Tumbonas para hacer el confinamiento más llevadero :)

Tumbonas

En este post vas a descubrir el por qué las tumbonas, ese mueble de jardín, son esenciales y nuestras mejores aliadas para el disfrute de esta estación del año, ya que en especial en primavera y verano se convierten en uno de los principales escenarios de nuestra vida en terraza y jardín.

Una o varias tumbonas convenientemente elegidas pueden ser elementos clave en la configuración del paraíso privado y terrenal que debe ser un jardín. Y es que a la hora de elegir este mueble de jardín existen numerosas alternativas, por lo que no es nada complicado que te surjan dudas sobre qué tumbona es la que mejor se adapta a tus necesidades; diferentes materiales, resistencia al agua, estética, precios… Así que en este post vamos a darte una serie de orientaciones para que puedas elegir la mejor tumbona para terraza o jardín, ya que intercalar momentos de descanso horizontal acariciado por los rayos solares entre baño y baño es, sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres estivales

Elección de nuestra tumbona

Para comenzar a elegir una tumbona tenemos que seguir diferentes criterios. En primer lugar si la quieres apilable o no. Las tumbonas apilables permiten un fácil almacenaje sin ocupar mucho espacio y son muy útiles para guardarlas cuando no las usemos demasiado, como en el invierno.

Luego debemos considerar si nuestra tumbona para jardín la queremos con reposabrazos o no. Y también si la preferimos con ruedas para transportarla fácilmente, a la vez que reclinable o fija.

Las tumbonas de jardín además pueden ser de distintos materiales, destacando las de ratán sintético (con capacidad de aguantar temperaturas extremas tanto en calor o frío, de resina (muy resistentes y ligeras) , de aluminio (destacando la elegancia y siendo también muy ligeras y resistentes), de plástico ( aunque no son tan robustas como las metálicas, son igualmente resistentes si se hace un uso adecuado de ellas.

Y por último las tumbonas de madera, siempre agradable y elegante, la madera requiere de ciertos tratamientos y cuidados para que se mantenga siempre en perfectas condiciones de uso.

También podemos encontrar en el mercado modelos con o sin parasol. La mayoría no lo incluye, per para las personas especialmente sensibles a la luz solar este accesorio puede ser una solución muy práctica que proteja del Sol, ya que aporta sombra justo en la zona del rostro. De esta manera evitas la luz directa en la cara y con esa pequeña sombra gansa algo de frescor.

Tumbonas para piscina

Si vamos a colocarlas alrededor de una piscina, lo ideal sería que sean resistentes al agua, a la exposición del Sol, a la humedad, a los cambios de temperatura y evidentemente, cómodas. La mejor opción en este caso son las tumbonas que tienen textilene, un material ciertamente resistente.

Tumbonas de diseño

Si lo que queremos son tumbonas elegantes y de diseño, una de las mejores opciones son en color blanco, ideales y nunca pasan de moda.

Al ser un mueble de jardín de diseño y minimalistas nos proporcionan el equilibrio perfecto a nuestra terraza o jardín, a la vez que sirven como un elemento perfecto de decoración en su espacio exterior.

Con las de diseño tenemos que prestar especial cuidado en la elección del diseño, ya que eso nos garantizará un espacio elegante y confortable donde poder celebra barbacoas, leer o pasar el tiempo con nuestra familia o amigos.

Tumbonas de plástico

El en caso opuesto tenemos las tumbonas de plástico para piscina. Éstas se pueden mojar sin problema y son perfectas para jardines con piscina o para la playa. Son tumbonas muy ligeras y sin riesgo a que se estropeen con el agua y no les afecta para nada la humedad, además de  aguantan bien los cambios de temperatura.

Tumbonas de palets

Otras tumbonas que se han puesto de moda (sobretodo en zonas Chillout), son las tumbonas fabricadas con palets. Esta es la opción más divertida y personal de todas, a la vez que son muy cómodas y resistentes. Aunque esta opción nació como una forma barata de construir mobiliario jardinero a partir de palets de madera desaprovechados, muy pronto el encanto rústico y sobrio de las tumbonas de palets ha seducido a miles de asiduos a los placeres del jardín en verano.Muchas de todas estas tumbonas pueden ir acolchadas con colchonetas o con cojines, siempre recomendables para ganar en confort.

El consejo de goGarden es que en la medida de lo posible las tumbonas estén tapizadas con textil sintético, puesto que este material es resistente a la intemperie con sus cambios de temperatura y humedad.

Ya solo te queda elegir el modelo de tumbona que mejor se ajusta a tus necesidades y disfrutarla relajándote cuando estés encima de ella!

Podéis ver todas nuestras tumbonas en goGarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.